Historia


¿Quién nos iba a decir aquel  13 de junio de 1973 que la A. D. Parque Europa llegaría a cumplir 39 años de vida?
Pues así ha sido, hemos vivido ya casi cuatro décadas de fútbol en esta casa.  Desde su inscripción en el grupo 3 de la Tercera Regional de la Federación Castellana de Fútbol hasta hoy los acontecimientos, buenos y malos, se han sucedido y hoy se guardan en nuestra memoria. Pero lo más importante de todo es que llevamos ya 39 largos años fomentando el deporte rey en las categorías de la regional madrileña.
Durante todos estos años ha habido momentos muy buenos, como los ascensos: ¡el primer equipo logró llegar a la preferente madrileña en 2002/2003 y más tarde luchó por formar parte de la Tercera División!; o el ascenso a la preferente juvenil en 2006/2007; consolidando a la “Agrupación” en la regional madrileña.
Pero, no todo ha sido un camino fácil, también hemos sufrido contratiempos que, afortunadamente, hemos superado: el abandono de las antiguas instalaciones y el traslado a las nuevas no estuvieron exentos de problemas, incluso llegó a existir alguna que otra desavenencia con las instituciones para la mejora de nuestras instalaciones o algún que otro descenso en alguna categoría.
A lo largo de nuestra historia, muchos han sido los jugadores y entrenadores que han pasado por aquí y han escrito las páginas de este humilde y trabajador club, sin olvidar los trece presidentes que han pasado por el “Parque” luchando por él en todo momento.
Todos ellos han trabajado, y siguen haciéndolo, por mantener la seña de identidad del “Parque”, que ha sido siempre el fomento del deporte base. Entre otras acciones, en estos 39 años de historia hemos organizado decenas de torneos en los que han participado  equipos femeninos, inmigrantes, de Fútbol-7, alumnos de colegios…  Y todo, apoyando siempre a los colectivos más desfavorecidos.
Hoy, seguimos escribiendo nuestras páginas con letras de oro y luchando por dar vida a nuestros sueños… Y, ¿sabes?, tú eres parte de ellos. Por ello,  ¿quieres unirte a nosotros y escribir tú la próxima página?

No hay comentarios: