martes, 3 de abril de 2012

La Crónica del JUVENIL: Victoria plácida para nuestros muchachos


C.D. LOS YEBENES-SAN BRUNO  0-2 A.D. PARQUE EUROPA
 
El pasado sábado se puede decir en cuanto a los enfrentamientos del equipo juvenil del Parque esta temporada se refiere, que fue uno de los partidos más tranquilos de los últimos diez enfrentamientos. Este hecho no era de presagiar tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores, ya que el CD Los Yébenes-San Bruno ha sido (y es) uno de los equipos de la zona más competitivos. Se esperaba pues una fuerte presión para el Parque ya que el partido presentaba una motivación extra para el conjunto local debido fundamentalmente a las ganas de revancha del partido de ida, en el que el Parque consiguió un magnífico resultado de 8-1.

Y así pareció durante los primeros compases del encuentro que fueron dignos de partidos épicos con sus idas y vueltas y ocasiones muy claras para ambos equipos. Pero a mediados de la primera mitad, el Parque se hizo dueño definitivo del encuentro, comenzando su asedio a la portería rival y fortaleciendo la defensa logró embotellar a los locales. Las ocasiones dieron sus frutos con el gol de Pablo (Soso) en el minuto 30, lo que hizo posible un relajamiento general del equipo disfrutando del magnífico juego que desplegó, pese a las ausencias de algunos de sus titulares, lo que cabe destacar porque se mostro la gran capacidad del equipo para mostrar su mayor nivel con cualquier jugador que integre el 11 titular.

La segunda parte fue más de lo mismo con un baile de tácticas de ambos entrenadores, pero el equipo visitante seguía siendo muy superior, prueba de ello fueron las tres ocasiones claras de gol a remate de tres corners casi consecutivos por parte de Homero. Llegó el tiempo para las sustituciones en busca de frescura y poder rematar ya el resultado, en las que escalonadamente salieron Héctor, David Franco, Manu y mención especial a nuestro portero del cadete Sebas que por tercera vez ayudó al equipo a obtener la victoria y este se lo agradece siempre que lo hace.

El segundo gol llego alrededor del minuto 80 en una magnífica jugada de triangulación del medio campo, que logró filtrar un gran pase de profundidad hacia Castro y este tras ver el desmarque del recién ingresado en el terreno de juego David Franco, logró dejarle frente al portero, lo cual supo aprovechar anotando el segundo gol, el de la tranquilidad, gol que se celebró mucho ya que David volvía a pisar los terrenos de juego tras una pequeña lesión y seguro que le ayudara a él y al propio equipo.

Los últimos diez minutos fueron con ocasiones para ambos equipos pero sin el ritmo que hubiera exigido un marcador apretado.

De esta forma nuestros chavales del Juvenil se trajeron los 3 puntos para Parque Europa, que aunque una de sus grandes ambiciones era el ascenso y este queda ya lejos, sirvieron para afianzar su magnífica quinta plaza y disfrutar de la Semana Santa con un buen sabor de boca y reponer fuerzas para tratar de acabar este tramo final de temporada lo más arriba posible. Y es que el equipo, ante la imposibilidad matemática de ascender se ha marcado un nuevo objetivo: 6 partido-6 victorias. A POR ELLAS!!!

No hay comentarios: