miércoles, 11 de abril de 2012

La Entrevista: POZU


Entrevista a Javier Gil  “Pozu” jugador del primer equipo de la AD Parque Europa temporada 2011/2012.

Pregunta: Hablemos un poco de tu “vida morada” ¿Cuánto tiempo/años llevas en AD Parque Europa?
Respuesta: La verdad que mi vida morada ha sido un poco intermitente y en continuo cambio. El primer año empecé con el B y al tiempo empecé a jugar en el A, lo que me permitió conocer a todos los jugadores. El segundo año jugué muy pocos partidos ya que en Octubre me fui a vivir a Liverpool y seguir jugando en un equipo de allí. El tercer año no pude jugar ningún partido ya que en pretemporada sufrí una grave lesión, aun así a final de año me iba al campo a trabajar la recuperación y sentirme como uno más del equipo

P: ¿Todos esos años han sido como jugador, entrenador, directivo…?
R: Todos como jugador, pero algún día me gustaría llegar a entrenar a algún equipo de categorías inferiores.

P: ¿Cuál ha sido tu mejor momento o tu alegría más grande?
R: A pesar de tener mucho momentos buenos, destacaría dos, el primer gol que metí nada mas ascender al “A”, marcando el gol de la victoria en un partido importante y que me recibieran el martes en el entrenamiento con aplausos me alegro mucho. Y el segundo fue este mismo año, que tras el sufrimiento y el trabajo de la lesión del año pasado, el primer balón que toque fue para meter gol.

P: ¿Y el más triste o la mayor decepción?
R: Sin duda la lesión de tibia y peroné del año pasado. Después de haber jugado en Inglaterra, donde aprendí otro tipo de futbol, y mayor agresividad en el juego, me veía con muchas ganas de hacer un gran año, y sin embargo la lesión me ha tenido un año entero sin jugar y todavía a día de hoy sigo trabajando por recuperarme del todo y sin poder alcanzar mi mejor nivel.

P: ¿Con qué jugador de la actual plantilla tienes mayor contacto?        
R: Yo creo que este es el año en que mejor relación tengo con los compañeros, y sobretodo que la tengo con prácticamente todos. Sin duda con Nico llevo compartiendo vestuario desde los 10 años, pero otros como Alberto, Remon, Galis, Chino, Ruben, Saviola y Mancebo es como si lleváramos muchos años juntos.

P: ¿Y con quién menos?
R: Supongo que con los que he conocido este año por primera vez, como Oscar, Gene, Cristhian o Isaías, pero la relación con ellos es buena, y cada vez mejor.

P: ¿Qué jugador te gustaría que volviese a vestir la camiseta morada? ¿Por qué?
R: Pues me encantaría volver a compartir vestuario con Feito, Mario, Tote o Vespe, porque aparte de ser grandes jugadores eran mejores como compañeros pero por encima de ellos destacaría a Nano, por su juego y porque llegamos a mantener una buena amistad.

P: Bueno ahora que conocemos un poquito más, hablemos de esta temporada. A estas alturas del campeonato, ¿cómo ves la marcha del equipo?
R: Un año complicado, con cambio de entrenador, de jugadores, de posiciones, en definitiva poca regularidad y continuidad, factores que creo que son fundamentales para ganar una liga. Hay buen equipo y se ha demostrado en varios partidos, pero todavía falta madurar como equipo. Por lo tanto, descartado el ascenso, debemos trabajar por conseguir la unidad del equipo y nuestra personalidad en el campo.

P: ¿Qué jugador crees que está siendo más determinante o más importante en el equipo esta temporada?
R: No destaco a ninguno, creo que todos estamos siendo igual de importantes, pero sí creo que la llegada de Nico, de Chino y de Méndez le dio un otro aire al equipo. Siempre me ha resultado muy importante la relación con el lateral de mi banda, y con Méndez desde el primer día el entendimiento es muy bueno.

P: Y Pozu, ¿qué ha aportado esta temporada al equipo?
R: No todo lo que me gustaría, como ya he comentado no consigo alcanzar mi mejor nivel, pero siempre intento aportar compromiso con el equipo, trabajo en el campo, buen ambiente en el vestuario, e intentar que en el campo se den los menores pelotazos posibles y se juegue un fútbol de toque.

P: El objetivo a principio de temporada era el ascenso pero a día de hoy ¿cuál es el objetivo real del equipo?
R: Trabajar para mantener un bloque unido y que, con algún refuerzo, el próximo año se pueda alcanzar el ascenso.

P: Para acabar, queremos conocerte un poquito más mediante nuestro “Test Personal”
1-    Un color: Rojo
2-    Un número: 18
3-    Género musical: Pop Rock
4-    Un grupo/cantante: El canto del Loco
5-    Una película: Braveheart
6-    Una serie: Friends
7-    Un actor: Johnny Depp
8-    Una actriz: Scarlett Johanson
9-    Un director: ninguno en especial
10-  Un libro: libro?? Eso qué es?
11-  Una comida: Hamburguesa
12-  Una bebida: CocaCola
13-  Un restaurante: cualquier italiano
14-  Un coche: Ferrari California
15-  Un aparato tecnológico: iPhone
16-  ¿Playa o montaña?: Playa
17-  ¿Dulce o salado?: Dulce
18-  ¿Cine o TV?: TV
19-  ¿Tuenti o facebook?: Facebook
20-  Una ciudad: Paris
21-  Un país: España
22-  Un equipo: Real Madrid
23-  Otro deporte: Tenis
24-  Un hobby: Modelismo
25- Una frase, refrán o dicho: Por  muy lentamente que os parezca que pasan las horas, las encontraréis cortas si reflexionáis en que nunca han de volver a pasar.

No hay comentarios: