lunes, 2 de abril de 2012

La Crónica del SENIOR: Un punto para acabar con los fantasmas


A.D. PARQUE EUROPA 1 – 1 C.D. SAN VIATOR

El cuadro morado llegaba a la última cita antes del parón de Semana Santa con la necesidad de acabar con la racha de resultados que arrastraba desde hace varias semanas que hizo, definitivamente, que el equipo se alejará de los puestos de arriba y se enclavara en una zona media poco transcendente. Sin embargo, los jugadores, tenían ganas de volver a disfrutar y hacernos disfrutar con las jornadas que restan hasta final de temporada y eso se vio el domingo.

Al Municipal de Parque Europa llegaba un CD San Viator clasificado en quinta plaza a tan solo tres puesto de la zona de ascenso que da la segunda plaza, es decir en plena pelea por el ascenso y, por tanto, con necesidad de puntos. Y eso se vio desde los primeros minutos.

Los visitantes salieron con ganas y buscando los tres puntos desde el comienzo apretando a los nuestros desde la salida del balón, lo que hizo que durante los primeros minutos los jugadores morados no fueran capaces de sacar el balón y apenas contener las acometidas y la presión rival. Pero poco a poco, los nuestros fueron soltando esa presión agobiante de los primeros compases del encuentro y comenzaron a tener algo más el balón y sacarlo con criterio, comenzando a llegar a la portería rival tímidamente.

El Parque se asentó definitivamente y planteó un partido trabajado e intenso evitando que los visitantes crearan ocasiones de peligro en la portería que defendía Jorge. Aunque tampoco se crearon demasiadas ocasiones en la portería rival durante la primera parte, una gran internada por la banda izquierda de Gene, se convertía en el 1-0. Este gol dio más tranquilidad si cabe al cuadro local que, completamente asentado sobre el campo y tratando de controlar el tempo del partido, pero sin crear demasiadas ocasiones aguantó hasta el descanso.

Este partido de tú a tú se volvió a ver ladeado en la balanza al comienzo de la segunda mitad. En ella el equipo visitante apoyado en la necesidad de los puntos en la encarnizada lucha por el ascenso, nuevamente volvió a apretar la salida de balón local embotellando durante los primeros compases al cuadro morado. Fruto de esa presión y tras varios despejes infructuosos de la defensa local, caía un balón en la frontal del área que, tras tocar en un defensor lo justo para que Jorge no llegara, se colaba en la portería igualando el marcador.

Como pasara en la primer mitad, los locales comenzaron a soltarse la presión a base de trabajo y esfuerzo, sin crear demasiadas ocasiones en ataque pero sin apenas ceder ocasiones tampoco en defensa, lo cual provocó que el marcador no se volviera a mover hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Un resultado agridulce para nuestros intereses pues sirvió para cortar la racha negativa de derrotas, pero se convierte en el sexto partido consecutivo que no se consigue la victoria. El primer paso está dado, ahora a por la victoria la próxima jornada!!!!

No hay comentarios: