lunes, 30 de abril de 2012

La Crónica del SENIOR: Partido muy trabajado sin ningún premio


CD ALZOLA 1 - 0 AD PARQUE EUROPA

Partido desafortunado del Parque, que puso mucho trabajo y sacrificio pero que no halló el camino de la victoria. Los nuestros se presentaban en Puerto Rico tras la importante victoria de la pasada jornada, ente un equipo que se jugaba todo al encontrarse inmerso en plena lucha por eludir el descenso.
Nuestros muchachos salieron al campo tratando de hacerse con el juego y el control del partido desde el primer minuto y creando los primero acercamientos a la portería rival que, motivados por el estado del terreno de juego y el esférico no acaban de encontrar portería. El equipo morado lo intentó con disparo desde fuera del área por mediación de Alberto, Chino y Remon, en jugadas trenzadas nuevamente por mediación de Alberto y Chino, que se estaban convirtiendo en una pesadilla para la defensa rival, a la salida de córner con la subida de Muro y hasta de lanzamiento de falta a través de Remon, posiblemente en la ocasión más clara de la primera mitad que salió lamiendo el poste tras tocar levemente en la barrera.

Sin embargo la entrega, las ocasiones y el control del partido no se plasmaban en el marcador y se llegaba al descanso con un ciertamente injusto 0-0. Tras la reanudación los locales, que apenas habían inquietado a Jorge en la primera mitad, dispusieron de una jugada por banda por mediación de su interior izquierdo que apuraba la línea de fondo poniendo el balón al punto de penalti donde el delantero local anotaba el 1-0 habiéndose transcurrido 2 minutos del segundo tiempo.

Este gol y, sobretodo, la entrada de Liñán (jugador del Juvenil que debuta con el primer equipo) por Mancebo (lesionado del tobillo en una desafortunada jugada producida en el primer tiempo), provocó que el centro del campo de nuestro equipo tuviera más fluidez aún en el manejo y control del balón y, por consiguiente, del partido.

Las ocasiones se guían sucediendo aunque los locales estaban muy bien cerrados y forzaban a los nuestros a buscar nuevos lanzamientos desde fuera del área que el portero y la defensa locales desviaban a córner en varias ocasiones. Sin embargo no se terminó de encontrar el gol. En los minutos finales, nuestros muchachos se volcaron definitivamente en busca del empate embotellando al rival en su propio área y limitándolo a despejar todo lo que llegaba cerca del área.

El míster Linares, en una clara puesta de querer ir a por el partido, ordenó una defensa de tres para apretar un poco más a los locales y tratar de buscar, al menos, un gol más. El equipo siguió acechando y ya en las postrimerías del encuentro el cancerbero local sacaba, en una clara muestra de reflejos, un balón a bocajarro desviándolo a córner cuando ya se colaba en la portería. Y en la última jugada del encuentro, a la salida de un nuevo córner, Galis impulsaba el balón dentro de la portería rival pero que era anulado por el colegiado al entender que lo había hecho metiendo la plantilla.

De este modo, el cuadro local conseguía mantener su portería a cero y alcanzar la victoria. Una vez más los nuestros, como mucho trabajo y sacrificio eso sí, no fueron capaces de conseguir una victoria ante un equipo de la zona baja y con inferioridad numérica, tras la expulsión de su capitán a mediados de la segunda parte (por doble amarilla) y de uno de sus delanteros a falta de 5 minutos por una agresión sobre Edu (al que propinó una patada con el juego ya detenido).

En resumen, un partido luchado y trabajado del que se pudo sacar más, en el que nuestro equipo fue mejor pero que no supo culminar anotando goles. Ahora toca pensar ya en el próximo rival que será CD Ciudad Los Ángeles, equipo inmerso en la lucha por el ascenso, lo que presume ser un encuentro muy complicado. Vamos Parque!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo que el parque Europa tenga nivel suficiente para estar arriba. Jugando así, la ciudad lo tendrá fácil el domingo que viene y me atrevería a decir que hasta es posible una goleada.