lunes, 12 de marzo de 2012

Las últimas opciones se esfuman en un flojo partido

En el día de ayer el conjunto morado visitaba el Marqués de Samaranch a sabiendas que el tren del ascenso pasaba por esa "estación" y que cualquier atisbo de mantener las ilusiones pasaba por una victoria ante A.D. Gigantes, un equipo que estaba ubicado en la 13ª posición de la tabla a 9 puntos del Parque, a pesar de ello el equipo no se quería confiar ya que en la ida el cuadro del Pso. Imperial ya se llevó los tres puntos del Municipal de Parque Europa.

Sin embargo el equipo morado esta vez no estuvo a la altura, a pesar de los buenos partidos (en especial las segundas partes) realizados en las últimas jornadas, desde el principio del encuentro se vio que el Parque no andaba fino y en los primeros compases la AD Gigantes mandaba un balón al travesaño que estuvo a punto de sorprender a Jorge. Sin embargo en una gran combinación por banda derecha entre Remon, Gene y Alberto, se saldaba con una mano y el consiguiente penalti a favor de los nuestros, que transformaría el propio Alberto en el 0-1.

A pesar del gol, los nuestros no conseguían hacerse con el partido y en una falta realizada en el centro del campo, el delantero rival pisaba de manera voluntaria a Pitu cuando este se encontraba en el suelo y el colegiado ya había detenido el juego, este hecho hizo que varios jugadores morados recriminaran la acción y protestarán al colegiado, lo que aprovechó el conjunto local para sacar rápidamente y pillar desprevenida a toda la defensa morada, aunque finalmente la jugada se pudo desbaratar entre Jorge y Castro, enviando el balón al córner.
Sin embargo a la salida del saque de esquina llegaría el empate a uno, tras un nuevo remate al larguero de los locales, que aprovecharon dicho rechace, en un nuevo error en la marca.

El equipo lejos de reaccionar, no supo entrar en el partido y se involucró en un juego dialéctico con los rivales y protestas al colegiado que se saldó con varias cartulinas amarillas para nuestro equipo que condicionaron a dichos jugadores para el resto del partido.

En la segunda parte, más de lo mismo, poco juego y pocas ocasiones hasta que, en una internada por la banda izquierda rival, el balón al área era tocado por Remon (que había sido empujado por el delantero en la pugna) lo justo para que sobrepasase a Jorge quedando manso al delantero que marcaba a placer el 2-1 que sería definitivo. Esta vez el equipo no fue capaz de echarse para arriba como en jornadas anteriores y no supo siquiera inquietar al portero rival, que apenas tuvo trabajo lo que restó de partido.

Solamente cabe reflejar dos aspectos más, desgraciadamente también negativos, que fueron la lesión de Mancebo con un posible esguince de tobillo (habrá que estar pendiente de su evolución) y la segunda amarilla vista por Rubén camino al vestuario en un enfrentamiento con un rival que se extrapoló a varios jugados rivales y algunos propios en las puertas del vestuario, algo que reflejó el colegiado en el acta cargando la responsabilidad sobre el propio Rubén de todo lo ocurrido allí aunque no fuera así, por lo que habrá que estar atento a la sanción del delantero porque puede ser otra baja importante para varios partidos.

Ahora es momento de reflexionar y afrontar el resto de temporada con la cabeza fría y empezar a pensar el el dificilísimo partido que se nos viene encima la próxima jornada donde visitará el Municipal el líder de la categoría, un CDC Comercial que no ha perdido ni un solo encuentro en todo el campeonato.

No hay comentarios: